Siendo una de las estaciones más bonitas del año, el otoño nos trae una serie de recomendaciones relacionadas con el mundo de la abogacía, con el fin de descubrir las últimas novedades que giran en torno a este sector. Haciendo hincapié en un área legal concreta, AVERUM Abogados, una firma especializada en derecho al honor, ha creado un nuevo departamento denominado “Delitos contra la Intimidad” para garantizar la protección del derecho a la intimidad en la jurisdicción penal.
Coincidiendo con el lanzamiento de estos servicios, la misma Firma ha colaborado recientemente con la Federación Nacional de Policía y la Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASES.GC) al compartir el objetivo de luchar activamente contra la comisión de delitos que atenten contra el derecho a la intimidad, salvaguardando siempre la protección de dicho derecho.
Y es que cada vez son más los delitos que atentan contra la intimidad, debido a un mayor uso de las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello es el sexting, uno de los delitos que más ha aumentado durante el estado de alarmay que está reflejado en el artículo 197.7 del Código Penal por una reforma de 2015, y sobre el que se ha pronunciado recientemente el Tribunal Supremo en la sentencia 70/2020, de 24 de febrero. En este aspecto, nos gustaría compartir un artículo del Consejo General de la Abogacía Española en el que la Fiscal Escarlata Gutiérrez analiza este tipo de delito.
Si te gustase especializarte en delitos contra la intimidad, el primer paso que hay que hacer es estudiar la carrera de Derecho y, por ello, UNIR ofrece seis razones que indican que esta rama es una de las más completas y transversales, teniendo en cuenta que, a día de hoy, la transformación digital está creando juristas cada vez más especializados en este tipo de materias, quienes, además, son capaces de adaptarse a las nuevas realidades.